Este día se celebra la festividad de los muertos en México. A los mexicanos les gusta ir y llevar flores a las tumbas de sus muertos. La celebración está llena de muchas costumbres. Muchas familias hacen altares de muertos sobre las lápidas de los muertos. Las familias pasan muchas horas trabajando en el altar porque se cree que se ayuda a sus muertos a llevar un buen camino durante la muerte. El altar se refleja el trabajo, dedicación y creatividad de la persona para ofrecer un buen altar.
Hay muchas formas de altares de muertos. Un ejemplo que existe en la casa de la familia es una mesa cubierta con un mantel se pone una fotografía de la persona fallecida y se adorna con flores y algunos recuerdos de su vida. Otros altares son realizados según tradición donde se establece el altar debe de consistir de siete niveles que representan los siete niveles que el alma de un muerto tiene que pasar para poder descansar. Para estos altares tradicionales debe haber un gran cantidad de espacio donde todo el altar puede caber. La familia debe barrer el cuarto con hierbas aromáticas un día antes del día de muertos.
El día de los muertos me interesa mucho. No hay un festival así en los Estados Unidos, Halloween es una celebración bien diferente. En los Estados Unidos, Halloween es un día en que los niños llevan costumbres y comen dulces mientras los adultos toman alcohol en fiestas. En Latinoamérica, me parece que el día de los muertos es un día para la familia para recordar su familia muerta.
ReplyDelete